Herramientas de accesibilidad

ABC del turismo

Seguros Equidad

Seguros Equidad

Durante la época de aislamiento, muchos sectores se han visto gravemente afectados, entre ellos el turístico. Por ello cuando se reactiven los viajes, te invitamos a apoyar a los pequeños comerciantes, impulsar la economía y sobre todo recorrer nuestro hermoso país, cumpliendo las normas de bioseguridad decretadas por cada lugar al que vayas.

Te traemos un ABC turístico para que recorras cada rincón de nuestro maravilloso país.

A.

Amazonas

Si deseas descubrir la selva en estado puro, Amazonas es tu destino; para llegar a este majestuoso ambiente debes salir de tu zona de confort y así poder visitar los lugares más inexplorados del extremo sur de Colombia. Esta aventura comienza en Leticia, desde donde puedes conseguir lanchas públicas que te lleven hasta los poblados que resguardan el pulmón del mundo, allí podrás nadar con delfines rosados, deleitarte con sus majestuosos atardeceres y conectarte con tus raíces.

B.

Bahía Solano

Para llegar a Bahía Solano debes hacerlo tomando un vuelo directo desde Medellín, Quibdó, Cali o Bogotá. Este lugar es perfecto para los viajeros que buscan aventura en medio de la naturaleza, allí podrás disfrutar de las playas paradisíacas tales como: Huina, Mecana, El Almejal y El Valle, además tendrás la oportunidad de bucear y observar la belleza de los arrecifes de coral y de las especies migratorias que cada año visitan el Chocó, como las ballenas.

C.

Capurganá

Este hermoso paraíso se ubica en el golfo de Urabá, cerca de la frontera con Panamá. Sus playas, casi vírgenes, son tal vez unas de las más lindas del Caribe colombiano y del Chocó. Un destino engalanado por la abundante selva, las cristalinas aguas y el suave oleaje, es un buen lugar para descansar y aislarse del ruido de la ciudad.

Recuerda que si vas a realizar el viaje por carretera debes tener SOAT vigente y para mayor seguridad viaja asegurado con nosotros.

D.

Desierto de la Tatacoa.

Este silencioso lugar es uno de los mejores escenarios para disfrutar de las lluvias de estrellas, pasar un día rodeado de hermosos paisajes y disfrutar de la paleontología pues allí encontrarás la mayor concentración de fósiles en Colombia, disfrutarás del increíble observatorio astronómico y además un excelente lugar para acampar.

E.

El Peñol.

Se encuentra ubicado en el departamento de Antioquia, más exactamente en el sector conocido como Guatapé. Es una de las atracciones turísticas de la región y protagonista central de varios mitos en torno a su origen. El Peñol hace parte del denominado Batolito Antioqueño, los batolitos son extensas masas de rocas ígneas, las cuales se forman por el enfriamiento de magma a profundidad en la corteza terrestre.

Este lugar es sin duda alguna una de las maravillas geológicas que tiene nuestro país.

F.

Filandia

Pequeño y encantador pueblito de origen paisa en el corazón del Eje Cafetero, su arquitectura tradicional aún se encuentra perfectamente conservada, allí puedes degustar de un auténtico café de origen y disfrutar de algunos de los mejores restaurantes de toda la región. Filandia tiene características similares a Salento: miradores naturales, grandes casonas de colores, una hermosa iglesia y un parque principal que reúne toda la esencia del lugar.

Recuerda que si vas a realizar el viaje por carretera debes tener SOAT vigente y para mayor seguridad viaja asegurado con nosotros.

G.

Guatavita.

Para llegar al municipio de Guatavita desde Bogotá, se hace por la Terminal de Transportes Salitre, Guatavita está a 1 hora y media y allí encontrarás muchos sitios turísticos, entre ellos el Embalse del río Tominé que se extiende hasta el municipio de Sesquilé, la Laguna de Guatavita y obviamente su encantador pueblito.

H.

Honda.

A Honda se le conoce como La Ciudad de los Puentes, ubicada a 3 horas de Ibagué, es otro de los Pueblos Patrimonio de Colombia que se sitúan al pie del río Magdalena. Un bello municipio, bordeado por colinas y montañas, un lugar que sirvió de hogar para los Virreyes de España.

I.

Iza.

Si buscas destinos cerca de Bogotá, puedes tener una pequeña escapada a Iza. Se encuentra ubicada a 3 horas y media de la capital y a tan solo 20 minutos de Sogamoso. Este pequeño municipio conserva el arte rupestre de mitos y leyendas cargadas de tradiciones ancestrales. Su población se ha esforzado por conservar una arquitectura tradicional entre lo campesino y lo colonial, siendo un destino “de interés cultural de carácter nacional”.

Además, podrás deleitarte con la exquisitez de sus postres; Iza es uno de los primeros lugares de Colombia en prohibir los platos de icopor y apostarle a opciones más sostenibles con el medio ambiente.

Recuerda que si vas a realizar el viaje por carretera debes tener SOAT vigente y para mayor seguridad viaja asegurado con nosotros.

J.

Jardín.

Jardín, Antioquia es uno de los Pueblos Patrimonio de Colombia, este pintoresco y tranquilo pueblo cuenta con los populares balcones florecidos, extensa vegetación dónde podrás avistar el loro orejiamarillo y el tucancillo verde, una inmensa iglesia de estilo neogótico que resalta por sus dos inmensas cupulas cónicas y por encontrarse en medio del parque de rosales y guayacanes. ¡Todo un espectáculo!

L.

Lago de Tota

A tan solo 4 horas de Bogotá, en el vecino departamento de Boyacá se encuentra el majestuoso Lago de Tota, es el lago más grande de Colombia y el segundo más grande de Sudamérica, allí encontrarás playas de arena blanca, aguas cristalinas y cientos de especies de aves que podrás observar y fotografiar, además puedes visitar sus tres islas, caminar por Playa Blanca, una playa natural con aires caribeños que maravilla por estar situada entre las montañas y en medio del ecosistema de bosque andino.

M.

Mompox.

Situado al norte del país, en el departamento de Bolívar, Mompox es uno de los Pueblos Patrimonio de Colombia, es una joya colonial declarado además Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este hermoso destino se encuentra ubicado al interior de la Costa Caribe, en la Isla Margarita y en medio de los ríos Magdalena y Cauca. En Mompox se respira arte, cultura, religiosidad y el realismo mágico de Gabriel García Márquez.

Conoce también el ABC-del gastroturismo.
04 ABC del Turismo-Blog

N.

Nuquí.

Una de las zonas más húmedas, lluviosas de Colombia y del mundo es el Chocó, allí encontraremos un tesoro escondido y de difícil acceso llamado Nuquí, lleno de una inmensa biodiversidad, playas solitarias con oleaje para practicar surf, manglares y selva tropical. Durante los meses de julio a octubre se puede hacer el avistamiento de ballenas jorobadas, sin duda un espectáculo único.

P.

El Parque Nacional Natural Chingaza.

Es uno de los lugares turísticos de Colombia que resguarda el legado Muisca y de los tesoros culturales más importantes del país. Ubicado sobre la cordillera oriental, predominan los ecosistemas de bosque alto andino, subandino y páramo.

Chingaza es un paraíso hídrico rodeado de hermosas montañas que antiguamente fueron habitadas por los pueblos indígenas Muiscas y los Guayupes, hoy en día son el hogar de frailejones, osos de anteojos, venados, dantas, pumas, cóndores y de la flora y fauna de los Andes. Sin duda un espectáculo para maravillar los ojos.

R.

Ráquira

A 4 horas de Bogotá, Ráquira es uno de los pueblos de Boyacá que posee una fuerte tradición ancestral enfocada principalmente en la alfarería, en la fabricación de objetos a base de barro cocido, encontrarás jarras, macetas y platos de cerámica hasta juguetes y decoraciones navideñas. Un pueblito boyacense de casas de barro y fachadas de colores.

S.

Salento.

Es de los destinos y lugares turísticos de Colombia más visitados del Eje cafetero, y además conocido como uno de los pueblos más antiguos del Quindío, conserva sus costumbres campesinas, de allí se destacan sus calles y casas coloridas, su gente es amable, acogedora y trabajadora.

Además, a las afueras de Salento se encuentran las típicas fincas cafeteras, bosques nubosos y el imponente Valle del Cocora, de los pocos lugares del mundo donde puedes ver la palma de cera nativa de los valles altos andinos, el cuál se ve amenazado por el avance de la ganadería.

T.

Tibasosa.

Ubicado en Boyacá, se caracteriza por la gran amabilidad de su gente y la tranquilidad que se respira en sus calles, encontramos un lugar que conserva la arquitectura colonial a lo largo de su territorio. Durante el mes de julio se lleva a cabo el festival de la feijoa, donde se podrá encontrar gran variedad de productos a base de esta, se realizan bailes y muestras folclóricas.

U.

Uramba-Bahía Málaga.

El Parque Nacional Natural Uramba, ubicado en Bahía Málaga es uno de los lugares más bellos del departamento del Valle del Cauca, está compuesto principalmente por ecosistemas marinos y costeros, es un destino completamente natural en el que podrás disfrutar de la magia del pacífico colombiano.

V.

Villa de Leyva

Considerado como uno de los pueblos más lindos de Colombia, con arquitectura colonial que envuelve a los visitantes en su magia y lo convierten en favorito de los turistas.

Allí podrás conocer la plaza mayor, la más grande del país, visitar sus museos, la Casa de Terracota, los Pozos Azules, el Parque Arqueológico y el Santuario de Flora y Fauna Iguaque.

Z.

Zipacón

Mejor conocido como la «Villa Cultural de Cundinamarca» a tan solo 1 hora de Bogotá, allí podrás conocer el Santuario de la Virgen del Amor Hermoso, cuya peregrinación se realiza el 7 de diciembre de cada año, así mismo encontramos la ermita del arte y el Museo del Disco, en este lugar podrás aprender la historia del disco, desde sus inicios hasta la actualidad. Este museo se caracteriza por ser el primero a nivel nacional y el quinto mundialmente. También puedes ir al túnel del ferrocarril y el Cerro Manjuy, por último, no olvides deleitarte con el típico pan de maíz caliente y los postres tradicionales de la región.

¿Y tú que otro lugar de Colombia nos recomiendas?

Antes de viajar no olvides adquirir tu póliza Autoplus

+