Herramientas de accesibilidad

Como cuidar de mi gato

Seguros Equidad

Seguros Equidad

Cómo cuidar de mi gato.

Los gatos son animales territoriales, muy consentidos y necesitan ciertas atenciones.

¡Número uno!

No le tires de la cola. Con ella se comunican, guardan el equilibrio y es súper delicada.


¡Número dos!


Si tienes un gatito bebe…
todos los gatos pequeños necesitan desparasitarse, es frecuente que los gatitos bebes tengan parásitos y pulgas. También ten en cuenta que igual que los bebés humanos, nuestro gatito tiene que expulsar el aire después de comer. Así que debes sostenerlo con una mano por la barriga y con la otra damos suaves golpecitos en su lomo después de cada toma de leche.


¡Número tres!


¿Los gatos necesitan menos cuidados que los perros?


Tal vez no necesites sacarlos a pasear a diario, pero los gatos necesitan una correcta alimentación, juegos, mucho cariño, visitas al veterinario, tenerles sus vacunas al día y mantener una adecuada higiene. Así que la respuesta es ambos necesitan de todo nuestro cuidado y debemos ser responsables al tener cualquier clase de mascota en casa.

¡Número cuatro!


Sabías qué el color de los gatos blancos no es un color en sí, sino que se trata de la ausencia de pigmentación.


¡Número cinco!


Si tienes la oportunidad de tener un gato cachorro, acostúmbralo desde el primer momento al cepillado. Una vez peinado, si se ha portado bien obséquiale un premio.

Asociará el cepillado con un momento positivo y las sesiones se le harán relajantes. Para acicalar a tu minino empieza por el abdomen y las patas peinando suavemente de abajo a arriba hasta llegar a su cabeza.

Y la ñapa:

Asegúrate de brindarle una alimentación balanceada, la dieta de los gatos debe incluir proteína animal y los concentrados de bajo precio no la contienen, en cambio son ricos en sal y aditivos que afectan sus riñones.

+