Herramientas de accesibilidad

Como tener a mi mascota feliz

Seguros Equidad

Seguros Equidad

Tener una mascota es una gran responsabilidad, no solo económica sino emocional.

Debes…

  1. Dedicarle suficiente tiempo y cariño:

    Las mascotas no son juguetes, no se pueden cuidar solas. Te necesitan. Comparte tiempo y cariño con ellas, mímalas y tendrás una mascota sana, feliz y educada.
  2. Asegúrate de dejarles agua, comida y pasearlos diariamente:


    Tu mascota disfruta el agua fresca ya que se siente saludable y feliz. No olvides cambiar su agua al menos una vez al día y dejar porciones adecuadas de su comida favorita. Cuando llegues a casa te estará esperando ansiosa para dar un paseo, así que relájate y disfruta de una salida nocturna al parque.
  3. Evita la obesidad: 


    Si le proporcionas un buen alimento, debes darle la cantidad justa indicada para su peso o aquella que indique su veterinario. No premies a tu mascota con alimentos fuera de su dieta, una mascota muy gordita no es sinónimo de tener una mascota sana.
  4. Ni grasas ni dulces:


    Las golosinas que tu consumes pueden ser muy dañinas para tu mascota. Elige pequeñas porciones de bocadillos especialmente fabricados para ellas, nunca chocolate, ni grasas.
  5. Vacunar y desparasitar:


    Al menos cada 3 meses debes desparasitar interna y externamente a tu mascota. Esto es importante para tener un control sobre los parásitos con el fin de cuidar su salud y la de tu familia. También se puede prevenir mensualmente con un control de pulgas, garrapatas y mosquitos. No olvides cumplir con el calendario de vacunación según las recomendaciones de tu veterinario.
  6. Esterilizar a tus mascotas:


    Indiferente si es macho o hembra, tus mascotas deben ser esterilizadas. Los cachorritos no deseados pueden terminar como perros y gatos de la calle. Ten en cuenta que las hembras pueden ser esterilizadas incluso antes del primer celo.
+