Herramientas de accesibilidad

Dejar malos hábitos en el trabajo

Seguros Equidad

Seguros Equidad

En promedio, un colombiano labora entre 48 y 52 horas semanalmente, en muchos casos estas horas las pasa sentado frente a un computador. Si este es tu caso, traemos algunos hábitos sanos que puedes adoptar para llevar un mejor ritmo de vida y mejorar tu salud física.


• Agua

Para nadie es un secreto que beber al menos dos litros de agua diarios harán que tu organismo esté más saludable, ya que encuentra un equilibrio de hidratación; así que deja a un lado el exceso de café y reemplázalo por un saludable vaso de agua.


• Caminatas cortas

Puedes hacer pequeñas caminatas dentro de la oficina, elije las escaleras en lugar del ascensor, si necesitas a un compañero evita llamarlo y mejor ve hasta su puesto, son pequeñas acciones pero ayudan a dejar de lado el sedentarismo.


• Consume meriendas saludables

Evita consumir golosinas, snacks de paquetes y comida chatarra, elije siempre una opción saludable como frutas frescas, yogur bajo en grasa o galletas de soda.


• Realiza estiramientos

Antes de iniciar tu jornada laboral y después de culminarla, dedica al menos 3 minutos a estirar los músculos, aquí te explicamos una corta pero efectiva rutina de estiramiento.


• Elige una postura adecuada

Al sentarte, procura tener la espalda recta, sentarte bien en la silla, los pies apoyados sobre el suelo (evita sentarte y cruzar las piernas o subirlas a la silla) y ubica el ordenador de tal manera que quede alienada a la altura de tus ojos.


• Toma aire fresco

Si a la hora del almuerzo tienes la posibilidad de salir de la oficina, no dudes en hacerlo, sal con tus compañeros a dar una vuelta, disfrutarás de pequeños ratos de esparcimiento y al tiempo dejas el estrés de la oficina por unos momentos.


• Rompe la rutina

Ciertas actividades tienden a volverse rutinarias y aburridas, por eso muchas personas pierden la motivación de ir a trabajar, trata de romper la rutina, cambia el café de la mañana por un jugo de naranja, un día a la semana come lo que más te guste (sin excederte), combina rutas de llegada, haz tus labores en orden aleatorio, de ser posible personaliza tu lugar de trabajo, pon una pequeña planta y escribe algunas frases que te motiven, etc.


• Orden

Procura mantener tu sitio de trabajo libre de papeles que generen caos y desorden, si manejas muchos documentos procura clasificarlos en carpetas y/o cajones.


• Clima laboral

Sabemos que no todas las personas van a ser de tu agrado, pero en tu lugar de trabajo procura relacionarte bien con la mayor cantidad de personas, evita situaciones bochornosas, no fomentes el chisme ni la cizaña, procura mantener una relación respetuosa con todos tus compañeros, cuida tu vocabulario, evita los conflictos.


• Concentración

Para optimizar tu tiempo podrías llevar un calendario diario de actividades, realizar las tareas más urgente primero, repartir el tiempo de manera equitativa para culminar todas tus funciones a tiempo, evita distraerte o disponer más tiempo de lo necesario a tareas de fácil ejecución.


• Sonríe

Recuerda la famosa frase “un día sin sonreír, es un día perdido” una sonrisa hace que tus actividades fluyan mejor, estar de malhumor solo te predispone y también puedes generar un ambiente laboral tenso e incómodo.

+