Herramientas de accesibilidad

Gastro turismo

Seguros Equidad

Seguros Equidad

Colombia, además de ser un País multicultural, cuenta con una amplia gama en gastronomía, en cada región encontrarás más de un plato típico y cada uno más delicioso que el otro.

Platos típicos Colombianos:


Ajiaco Santafereño: Uno de los platos más típicos del país, el ajiaco es una sopa a base de papa criolla, papa pastusa o sabanera y papa r-12, pollo y guasca (esta hierba es lo que se conoce como “toque especial” y le da un sabor característico al ajiaco), además de algunas verduras que le brindan su característica espesura. Se sirve acompañado de arroz y aguacate.


Changua con huevo: La changua es un plato típico de Bogotá y se acostumbra tomar al desayuno, es una mezcla de agua-leche con “cálao” y huevo, se acompaña con una pisca de cilantro.


Hormiga Culona: La hormiga culona es un plato originario de Santander, se capturan las hormigas reinas del género Atta, se lavan, se le retiran las alas, se condimentan y se asan. Se dice que consumir hormigas culonas tiene efectos afrodisíacos.


Mute: Esta sopa tiene una mezcla de ingredientes de Santander y de la región andina, su preparación lleva mucho tiempo y las abuelas siempre recomiendan que para darle el toque especial debe prepararse en fogón de leña, sus ingredientes principales son: carne de cerdo y de res, variedad de maíz, tubérculos como la yuca y la papa, garbanzo, pasta entre otros.


Mojojoy:
El Mojojoy es un alimento mayormente consumido por los indígenas de la amazonía, esta larva puede ser consumida cruda, frita o a la plancha.
Fresco de Aguacate: Bebida típica de la costa colombiana, fría y refrescante está hecha a base de aguacate, zumo de limón, azúcar y leche condensada. Ideal para las soleadas tardes del caribe colombiano.

+