Herramientas de accesibilidad

Mi mascota muerde los muebles

Seguros Equidad

Seguros Equidad

Nuestras mascotas hacen travesuras que algunas veces terminan en muebles destrozados. Para evitar estos comportamientos, presta atención a estos consejos:

En perros

1. Comportamiento: Observa a tu mascota y trata de comprender cuales son las razones que lo impulsan a comportarse de esta manera, puede deberse a diversos factores; olvidaste sacarlo a sus paseos habituales, has cambiado tus horarios y ahora tu mascota pasa más tiempo sola o creció en poco tiempo y siente que tiene menos espacio para jugar.

2. Paseos: Lo más recomendado es darle al menos un paseo al día al perro. Recuerda que él al día acumula cierta carga de energía que debe ser evacuada de alguna manera; en actividades como correr, jugar o saltar. Si te abstienes u olvidas sacarlo comenzará por aruñar o mordisquear todo lo que se le cruce en el camino.

3. Juguetes: Si tu mascota es un cachorro, debes tener a la mano muchos juguetes que pueda morder; ya que se encuentra en etapa de crecimiento y cuando sus dientes empiezan a crecer nace la necesidad de mordisquear todo a su alcance para aliviar el dolor. Entre más juguetes tenga, menor será la posibilidad de que muerdan tus muebles y enceres.


En gatos

Los gatos, (más que los perros) tienen por naturaleza la necesidad de arañar; ya que deben afilar sus uñas y si no tienen un entorno apropiado destrozaran cualquier elemento que tengan al alcance.

1. Observa a tu mascota: Observa cuáles son sus elementos y lugares preferidos para afilar sus garras y opta por comprar un rascador que se asemeje a esas características y ubicarlo en puntos estratégicos.

2. Cubrir: Algunas veces, los gatos se sienten muy a gusto rascándose con las patas de la mesa o elementos de madera; la solución más acertada es cubrir estos elementos con materiales que no les resulte tan estimulante, también puedes rociarlos con aerosoles de olores desagradables para el minino.

Por ningún motivo debes amputarle las uñas a tu gato, es cruel y doloroso. Lo que puedes hacer es cortarle las uñas sin sobrepasar la vena de sus uñas, ya que si lo haces el gato sangrará y será doloroso.

Consulta más información de la póliza para mascotas aquí.

+