Herramientas de accesibilidad

Salud en el trabajo

Seguros Equidad

Seguros Equidad

Durante esta semana hemos abordado diferentes temáticas relacionadas con los riesgos adquiridos en los lugares de trabajo, entre los cuales se encuentran virus, bacterias y diferentes enfermedades a los que estamos expuestos, de los cuales en muchas ocasiones no tenemos conocimiento, por ello en esta oportunidad te hacemos las siguientes recomendaciones para que tengas en cuenta:


• ¿Sabías qué las fotocopiadoras emiten gases dañinos? Las fotocopiadoras producen ciertos gases que causan dolores de cabeza, fatiga y problemas respiratorios, por ello lo mejor es ubicadas en lugares alejados a nuestros puestos de trabajo. Los equipos electrónicos provocan un campo electromagnético conocido como “electro-polución” que es el responsable de generar cansancio e irritación.


• Depresión: Pasar tantas horas frente a la pantalla de un ordenador, provoca estrés, aumenta la presión arterial e inclusive puede desarrollar un estado de depresión, agota la vista lo que causa una irritación en los ojos. Así mismo, la digitación de forma constante, provoca el conocido y temido “túnel del carpo” adicional a esto la mala postura que tomamos frente a nuestros computadores causa dolores de espalda e incluso desviaciones de columna.


• Descanso: Cuidarte es un primer paso para evitar las enfermedades laborales, por ello pon en práctica lo siguiente: Para, respira, parpadea y descansa. De igual forma, dedica cinco minutos para descansar los ojos de la iluminación, ciérralos, cúbrelos con tus manos para darles un poco de oscuridad o refréscalos con un paño de agua fría, si puedes utiliza lágrimas artificiales.


• Ejercicios: si sientes la necesidad de desperezarte ¡hazlo!, estira brazos y piernas, da unos pequeños saltos, realiza movimientos sutiles de muñeca, de brazos y mueve tu cabeza de lado a lado.


• Aire acondicionado: las tuberías de aire acondicionado son el lugar predilecto por un sinfín de microorganismos, es recomendable que estos ductos sean revisados y regulados adecuadamente por el área de mantenimiento de cada empresa.

+