Herramientas de accesibilidad

Tips para cuidar tu piel en la playa

Seguros Equidad

Seguros Equidad

Si decides pasar tus vacaciones en un lugar de clima caliente

Si decides pasar tus vacaciones en un lugar de clima caliente, donde el sol predomina la mayor parte del día, ten en cuenta que es necesario proteger tu piel de los rayos solares; pues estos causan foto-envejecimiento, manchas, quemaduras y en casos extremos cáncer. Por ello, los expertos recomiendan el uso de protectores solares SPF 30. Como mínimo, se debe aplicar generosamente sobre todo el cuerpo con un lapso de 2 horas entre cada aplicación.

Conserva tu piel bien hidratada: aumenta el uso de cremas hidratantes. Antes de dormir, cuando hayas limpiado tu piel, te aplica en todo el cuerpo crema hidratante. Adicional, puedes complementar esta hidratación bebiendo grandes cantidades de agua antes y durante el viaje.

Exposición al sol: ten en cuenta que las horas en las cuales los niveles de radiación solar son más altos, son al medio día y alrededor de las 4:00 pm, por lo tanto es recomendable no exponerse al sol en estos horarios.

Aumentar el consumo de zanahoria: si quieres conseguir un bronceado ideal para tu piel, lo puedes lograr consumiendo zanahoria, ya sea en jugos o comiéndola. Esta verdura contiene vitamina y permite una mayor producción de melanina (el pigmento que le da color a nuestra piel, pelo y ojos).

+