Herramientas de accesibilidad

Radica de manera fácil

autoriizaciones médicas

En el siguiente botón podrás realizar de manera ágil y rápida tus autorizaciones médicas

Nuestros servicios

Nuestros servicios van más allá de lo que esperas en una aseguradora, conoce todo lo que tenemos para ti, tu empresa y familia.

Consulta mayor información aquí

Promoción y Prevención

Implementación de protocolos empresariales

Nuestros portales

Descúbrelos aquí:

Portal transaccional

Software

Preguntas Frecuentes

Es el conjunto de entidades públicas y privadas, normas y procedimientos, destinados a prevenir, proteger y atender a los trabajadores de los efectos de las enfermedades y los accidentes que puedan ocurrirles con ocasión o como consecuencia del trabajo que desarrollan.

El empleador será responsable:

Del pago de la totalidad de la cotización de los trabajadores a su servicio.

Trasladar el monto de las cotizaciones a la entidad administradora de riesgos laborales correspondiente, dentro de los plazos que para el efecto señale el reglamento.

Procurar el cuidado integral de la salud de los trabajadores y de los ambientes de trabajo.

Programar, ejecutar y controlar el cumplimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la empresa, y procurar su financiación.

Notificar a la entidad administradora a la que se encuentre afiliado, los accidentes de trabajo y las enfermedades laborales.

Facilitar la capacitación de los trabajadores a su cargo en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Informar a la entidad administradora de riesgos laborales a la que esta afiliado, las novedades laborales de sus trabajadores, incluido el nivel de ingreso sus cambios, las vinculaciones y retiros.

Establecer las actividades de promoción y prevención tendientes a mejorar las condiciones de trabajo y salud de la población trabajadora, protegiéndola contra los riesgos derivados de la organización del trabajo que puedan afectar la salud individual o colectiva en los lugares de trabajo tales como los físicos, químicos, biológicos, ergonómicos, psicosociales, de saneamiento y de seguridad.

Fijar las prestaciones de atención de la salud de los trabajadores y las prestaciones económicas por incapacidad temporal a que haya lugar frente a las contingencias de accidente de trabajo y enfermedad laboral.Reconocer y pagar a los afiliados las prestaciones económicas por incapacidad permanente parcial o invalidez, que se deriven de las contingencias de accidente de trabajo o enfermedad laboral y muerte de origen profesional.

Fortalecer las actividades tendientes a establecer el origen de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales y el control de los agentes de riesgos ocupacionales.